Glosario
Agua de Perfume EDP:
Es el producto donde la esencia contiene una dosificaciones que puede oscilar entre el 15% y el 20% con graduación alcohólica entre los 90º y 96º.
Notas De Salida:
Son las notas olfativas más volátiles: ligeras, frescas y con delicada persistencia atenuadas en unos 15 minutos. Las notas olfativas de salida son la tarjeta de visita de un perfume: su invitación es la que lleva a querer descubrir la fragancia y por ello su difusión se compara con un «vuelo de perfume» en el que se activa la acción de la compra.
Para tomar la analogía con la escala de notas musicales hechas por G.W. Septimus Piesse son similares a la nota del «SI». La esfera de las notas principales de un perfume incluye las categorías experimentadas (o cítricas), categorías marinas y aromáticas. Si necesitas saber más acerca de estos términos serás útil nuestro post sobre las familias olfativas de un perfume.
Notas De Corazón:
Aquí entramos en el corazón del perfume, las notas centrales de la pirámide olfativa son más fuertes y más persistentes que las notas olfativas de salida, pero menos que las notas de fondo posteriores. Las notas del corazón emergen más tarde que las notas de salida, duran de unas dos a tres horas y expresan las notas más poderosas de una fragancia, las que crean el llamado «despertar» de un perfume. En la escala musical serían la nota de la «FA» y encierran fragancias florales, verdes y afrutadas.
Notas De Fondo:
Y aquí tocamos el fondo de un perfume, pero no pensemos en el significado negativo del término, de hecho todo lo contrario: las notas olfativas del fondo expresan materias primas de gran persistencia que se extienden lentamente y pueden persistir incluso más allá de las 24 horas.
Es en esta etapa de la evolución del perfume que emerge su personalidad, cuando desencadena el reconocimiento del usuario (es la chispa de «¡este es mi perfume!») y la sucesiva fidelidad de su uso. La nota musical correspondiente es la de la «DO» y el grupo de notas olfativas de fondo incluye facetas especiadas, leñosas, fougére, Cipreses, orientales, en polvo, ámbar, gourmand, almizcle y cuero.
Ahora que te hemos dado una pequeña guía para orientarte en la pirámide olfativa de los perfumes, nos gustaría dejarte con una cita que mejor te diga el poder encerrado en ese líquido, aparentemente inanimado.
“El que dominó los olores, dominó el corazón de los hombres. Porque los hombres podían cerrar los ojos a la grandeza, ante el horror, ante la belleza, y cerrar sus oídos ante melodías o palabras seductoras. Pero no podian escapar del olor.” ( El Perfume – Patrick Süskind)
Agua de Tocador EDT:
Se trata del agua de intensidad media. Este agua necesita retoques a lo largo del día, debido a que su composición es muy ligera y se evapora con el paso de las horas.
El eau de toilette es muy popular entre personas que buscan aromas de intensidad media-baja.
Agua de Colonia EDC:
El agua de colonia es la que contiene un menor porcentaje de intensidad olfativa. Se trata de un aroma muy vaporoso, que nos permite refrescarnos siempre que lo necesitemos.
Lo sutil de estos aromas convierte a este agua en la elección perfecta para personas que desean que su aroma pase desapercibido y solo se pueda oler a distancias muy cortas.